lunes, 28 de marzo de 2016

Traductor de Google podría ser más preciso gracias a la tecnología de aprendizaje profundo

Google ha mejorado varios de sus productos con un tipo de inteligencia artificial llamado Aprendizaje Profundo, el cual permite la formación de redes neuronales a partir de gran cantidad de datos, las cuales a futuro permitirán predicción de nuevos datos. Tal es el caso de Google Maps, Google Photos y Gmail, que se han mejorado con este tipo de tecnología y uno de los próximos servicios que podría obtener ganancias es Google Translate.

En realidad, el traductor de Google ya se encuentra utilizando el aprendizaje profundo. Esto sería la traducción visual instantánea que se puede obtener mediante un dispositivo móvil, utilizando la cámara sobre las palabras que desea traducir. En tal caso, si se usa el traductor de Google simplemente para traducir un texto, se sabe que no siempre el servicio es 100% correcto.

En una entrevista realizada en San Francisco en la conferencia de estructura de datos, el miembro de Google, Jeff Dean, trabajó en algunas de las tecnologías principales de la búsqueda y la publicidad de Google, y ahora es el jefe del equipo Google Brain que trabaja constantemente en el aprendizaje profundo.

Jeff Dean comentó que su equipo ha estado trabajando con el equipo de traducción de Google para llevar a cabo experimentos con traducción basada en el aprendizaje profundo. Específicamente, el trabajo se basa en la tecnología descrita en un documento titulado “Secuencia a secuencia de aprendizaje con redes neuronales”.

La idea es implementar la tecnología para el desarrollo de productos del traductor de Google. Dean le dijo a Tom Simonite, que él piensa que con esa tecnología ellos verán resultados, bajando por la tubería.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario